Espionaje telefónico
● En el 2011, autoridades del Reino Unido descubrieron que New Corporation era culpable de espionaje telefónico, soborno a policías y uso indebido de influencias para conseguir historias editoriales. El hacking se limitó a celebridades, políticos y miembros de la familia real británica, lo que llevó al cierre del periódico News of the World.
La prensa en la sangre
● El padre de Rupert, Keith Murdoch, era un conocido corresponsal de guerra que se convirtió en un magnate de la prensa y dio pie a la carrera de su hijo en los medios. Al terminar sus estudios universitarios se convirtió en subeditor del Daily Express. Rupert se ha ganado el crédito por inventar el sensacionalismo moderno con mayor cobertura en los deportes y los escándalos en titulares.
Emporio de medios
● Con actividades empresariales en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, es difícil seguir todos los negocios de Murdoch. Como director ejecutivo y principal accionista de News Corporation, la segunda corporación de medios de comunicación más importante del mundo, tiene influencia directa en periódicos como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky.
Más allá del dinero
● La lista de Forbes lo ha colocado en la posición 106 de los hombres más ricos del mundo, y ha sido considero en tres ocasiones dentro de las 100 personas más influyentes. Su alcance en la política ha sido altamente criticada y le ha generado mala fama. Sin embargo, su popularidad ha ido en aumento, como cuando obtuvo alrededor 25 mil seguidores en Twitter el primer día en que abrió su cuenta personal.
Siempre joven
● La discusión de la edad de Rupert Murdoch es un tema tabú para el empresario. Sus amigos y compañeros de trabajo saben que odia que le recuerden su edad, 82 años, por lo que tratan de evitar el tema. Tampoco le agrada la referencia a la diferencia de edad que tiene con Wendi Deng, de 42 años, de la que se divorció hace unos días al promover él mismo la separación, algo que causó sorpresa.