A través de sus redes sociales, la cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns desmintió la información de un presunto comunicado en el que se advertía del cierre de varias de sus sucursales debido a la posible llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
“Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, rezaba el falso comunicado.
El mensaje, que circuló en redes sociales, también señalaba que “Grupo Sanborns no va a arriesgarse a los saqueos o afectaciones que se han visto en otros países sudamericanos ante la instauración de gobiernos que rompen con la armonía de las familias y agreden la integridad de quienes desean trabajar dignamente”.
En su cuenta de Twitter, personal de Sanborns indicó que “este comunicado que ha estado circulando a nuestro nombre es totalmente FALSO”.
La compañía expresó que los únicos medios con los que se brinda información oficial son sus cuentas de redes sociales verificadas.
Actualmente, Sanborns forma parte de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, quien también se ostenta como dueño de Telmex.
El falso comunicado surgió mientras las encuestas electorales sitúan a López Obrador a la cabeza.
Informamos que este comunicado que ha estado circulando a nuestro nombre es totalmente FALSO. Los únicos medios oficiales Sanborns son nuestras cuentas de redes sociales verificadas. pic.twitter.com/48xlIptMt3
— Sanborns (@solosanborns) 29 de mayo de 2018