No hay imagen disponible

Sarah Breedlove: La primera multimillonaria

— Madam C.J. Walker
El matrimonio que contrajó la llevó a ser conocida como Madam C.J. Walker en referencia al nombre de su esposo. En 1910 expandió su negocio y se mudó a Indianápolis para establecer sus oficinas centrales y construir una fábrica para sus productos. Se enfocaba en contratar a personas afroamericanas y comenzó a dar conferencias sobre temas políticos apoyando la igualdad de razas.

— Madam C.J. Walker
El matrimonio que contrajó la llevó a ser conocida como Madam C.J. Walker en referencia al nombre de su esposo. En 1910 expandió su negocio y se mudó a Indianápolis para establecer sus oficinas centrales y construir una fábrica para sus productos. Se enfocaba en contratar a personas afroamericanas y comenzó a dar conferencias sobre temas políticos apoyando la igualdad de razas.

— Inicios humildes
Originaria de Delta, Luisiana, nació en 1867 de padres esclavos. Sarah fue la primera hija de Owen y Minerva Breedove que nació después de la Proclamación de Emancipación promovida por Abraham Lincoln, que otorgó la libertad a los esclavos afroamericanos. Sus padres murieron cuando ella aún era muy joven y se vio forzada a casarse con Moses McWilliams para escapar de los maltratos de su cuñado.

— Filántropa líder
Su actividad como activista en favor de los derechos de la gente de color dejó una gran huella en su comunidad. Walker se unió a diversas organizaciones que buscaban proteger los derechos de la gente de color. Además de su participación en conferencias, realizó grandes donaciones a diversas instituciones con su gran fortuna adquirida, por lo que todavía se le recuerda.

— Legado de una gran mujer
Madam C.J. Walker murió en mayo de 1919 por complicaciones de hipertensión a los 51 años de edad. Es considerada por diversas instituciones como la primer mujer estadounidenses en llegar a ser millonaria con su propio trabajo. En 1990 fue colocada en el Salón de la Fama de Negocios del Museo de Ciencia e Industria de Chicago. También ha recibido reconocimientos por su trayectoria en la industria cosmética.

— Negocio familiar
Tras contraer en 1906 su segundo matrimonio, con Charles Joseph Walker, un vendedor de publicidad en los periódicos, se dedicó a la fabricación y venta de productos de belleza. Al mismo tiempo, su hija Leila manejaba un negocio de venta de correos. En 1908 la familia decidió abrir una escuela para estilistas que llevó el nombre de su hija.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas