De nueva cuenta, la compañía Google, una de las más poderosas en Internet, abrió la convocatoria para que jóvenes estudiantes formen parte del programa Policy Fellowships en Latinoamérica, el cual busca conectar a estudiantes con organizaciones de la sociedad civil.
De acuerdo con el blog de Google, el programa está dirigido a estudiantes de todos los niveles, y las organizaciones que son consideradas se dedican a trabajar “en los temas más apasionantes de política pública e Internet”.
Los seleccionados podrán desarrollar durante diez semanas, en el verano, trabajos en torno a derechos de autor, libertad de expresión y economía digital.
En su mensaje, Google confirmó que las organizaciones que formarán parte de la edición de este año son:
Centro de Tecnología y Sociedad, de Argentina
Derechos Digitales, de Chile
Fundación Karisma, de Colombia
Democracia y Desarrollo Digital, de Perú
Fundación Acceso, de Costa Rica
ITS Rio – Institute for Technology & Society of Rio, de Brasil
R3D – Red en Defensa de los Derechos Digitales, de México
¿Eres mexicano y te interesa formar parte de la organización mexicana contemplada?
R3D – Red en Defensa de los Derechos Digitales se define en su sitio de Internet como “una organización mexicana dedicada a la defensa de los derechos humanos en el entorno digital”.
La asociación da cuenta de que “utilizamos diversas herramientas legales y de comunicación para hacer investigación de políticas, litigio estratégico, incidencia pública y campañas con el objetivo de promover los derechos digitales en México. En particular, la libertad de expresión, la privacidad, el acceso al conocimiento y la cultura libre”.
SI QUIERES DARTE UNA IDEA SOBRE LOS PROYECTOS EN LOS QUE PODRÍAS COLABORAR, DA CLICK AQUÍ
No obstante, si quieres formar parte de la experiencia en otra parte del mundo, puedes hacerlo, aunque tú tendrías que hacerte cargo de los trámites de visa y pasaporte, en caso de ser necesario.
Google pone en marcha su proyecto por sexto año consecutivo.
Para ser parte de Policy Fellowships durante este verano, debes tener 18 años cumplidos, y tener a la mano una constancia de inscripción a una institución educativa, así como una identificación oficial con fotografía.