CIUDAD DE MÉXICO, 21DICIEMBRE2018.- La noche de ayer, Carlos Slim, empresario y filántropo mexicano, durante la inauguración de una nueva sede del museo Soumaya: Casa Guillermo Tovar de Teresa, ubicada en Valladolid 52 en la colonia Roma. Adquirida en sus fondos por la Fundación Carlos Slim, la casa en la que vivió el reconocido historiador y cronista mexicano, abre sus puertas partir de hoy de manera gratuita para apreciar su colección de arte virreinal.
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Slim compra a Nextel en Brasil para destronar a Telefónica en Sudamérica

Esta transacción colocará a Claro de Slim como el segundo proveedor de telecomunicaciones en dicho país

La empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció este lunes la firma de un acuerdo para adquirir las operaciones de Nextel en territorio brasileño, con un valor de 905 millones de dólares.

“Con esta transacción, Claro, la subsidiaria brasileña de AMX, consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil”, indicó la empresa mexicana en un comunicado.

Con esta jugada, Slim busca competir directamente contra la empresa española Telefónica, la cual domina el mercado carioca desde hace varios años.

La compra aún debe ser avalada por las autoridades de aquel país, así como por los accionistas de NII Holding y AI Brazil Holdings, quienes controlan actualmente a Nextel Brazil.

Recientemente, América Móvil compró a Movistar los negocios que mantenía en Guatemala y el Salvador por 648 millones de dólares.

La empresa de Slim, además de ser agente preponderante en México, tiene gran presencia en todo el continente en países como: Brasil, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Uruguay y Panamá.

Te puede interesar