Carlos Slim Helú, tras su fracasado intento de ingresar con América Móvil al mercado europeo, realiza su primera inversión en una empresa británica al invertir 40 millones de dólares en Shazam, la aplicación de reconocimiento de música y programas de televisión.
Esta aplicación actualmente tiene más de 70 millones de usuarios activos mensualmente, y más de 350 millones registrados, y se inscriben otros 2 millones semanalmente.
“Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere la parte de la música (del negocio) y eso es parte de esta inversión”, dijo el director ejecutivo Andrew Fisher.
Pero la verdadera razón de esta inversión no recae en el desarrollo del programa, sino que se busca la unión con América Móvil, que actualmente es el mayor operador de telefonía móvil en la región.
América Móvil adquirió el 10.8 por ciento de las acciones representativas del capital social de Shazam Entertainment, que a su vez se introduce más al mercado musical al ligarse con la vendedora discográfica Sanborns y la cadena de tiendas de música Mixup, y más importante, significa que la aplicación Shazam será preinstalada en cada dispositivo vendido por la compañía para antes de fin de año. Empieza a verse prometedora la futura presencia mexicana en la Unión Europea, en donde Shazam Entertainment se prepara para salir a la Bolsa.