Con agresiva estrategia, Movistar ha crecido más que Telcel y AT&T en contratación de planes telefónicos
La baja tasa de desconexión de Movistar, además, es uno de los factores por el cual los usuarios han preferido a la operadora, así como los servicios de valor agregado que ofrece, tales como Blim y Spotify
Indigo StaffLuego de registrar pérdidas en números de usuarios e incrementar sus precios tarifarios, la empresa telefónica Movistar emprendió una estrategia agresiva que la ha hecho crecer más que sus competidores en cuanto a sus planes telefónicos.
Mientras que en el incremento anual, registrado hasta el momento, Telcel alcanzó un crecimiento de 6.3% y la empresa AT&T un 9.1%, es Movistar que registró un crecimiento de 15.2% en su base de usuarios.
MOVISTAR
El auge exponencial de la base de usuarios de Movistar se debe, principalmente, a su estrategia agresiva por ofrecer planes que superen a sus competidores en cuanto a los servicios.
TELCEL
Aunque el crecimiento de Movistar es mayor que el de su competencia, actualmente la empresa de Carlos Slim mantiene el control del mercado con 13.1 millones de usuarios.
Telcel, asimismo, enfocó su estrategia a atraer clientes por medio de tarifas atractivas que puedan ofrecer subsidios a equipos así como la provisión de servicios móviles 4.5G.
AT&T
Por su parte, la empresa AT&T actualmente crece progresivamente con sus 5.9 millones de usuarios, lo que representa el 27.7% del mercado frente al 11.1% de Movistar con sus 2.4 millones de clientes.
AT&T ha optado, exclusivamente, emprender una estrategia basada en la publicidad, el aumento de la cobertura de su servicio y la mejora en la calidad de sus servicios.
Te recomendamos leer: AT&T PROMETE CONEXIÓN 5G A SUS CLIENTES ANTES DE FIN DE AÑO
USUARIOS
Finalmente, los usuarios han expresado que su preferencia de operador depende de las condiciones que se ofrezcan, siendo la cobertura el principal atractivo.
Con un 40.2% de los usuarios, la cobertura es el principal factor que los suscriptores eligieron, seguido de 37.4% de la calidad del servicio. Y, por último, 5.3% y 4.3% prefirieron el precio y las promociones de las empresas.