Este jueves, la periodista Julia Love, de la agencia Reuters, realizó un análisis sobre el reto que enfrenta Televisa con sus telenovelas románticas en la era del COVID-19 y el distanciamiento social que esto implica.
Y es que con la promoción de la sana distancia por parte de las autoridades gubernamentales, Televisa se enfrenta al desafío de crear sus telenovelas sin una sola escena de amor, o al menos un beso.
De hecho, a medida que aumentaron los casos de COVID-19 en México, los productores se vieron forzados a borrar el contacto físico de sus telenovelas, que tradicionalmente incluyen tórridos romances.
En entrevista con la agencia, la productora Lucero Suárez, quien frenó el rodaje de su éxito Te Doy La Vida en marzo, señaló que el espectáculo debe continuar.
Sin embargo, ahora, Televisa se vio obligada a suspender la producción de sus series y novelas, que suelen emitir episodios diarios durante la semana.
Aunado a ello, sus acciones han caído un 78% en los últimos cinco años en medio de un crecimiento anémico de las ganancias; mientras que la publicidad disminuyó a medida que el gobierno federal y las empresas hicieron recortes.
Por último, la emisora espera reanudar las filmaciones a fines de mayo o principios de junio, aunque con menos momentos de pasión.
“El contenido aún representa el 27% de las ventas netas y podría volverse aún más vital a medida que el crecimiento de la unidad de cable se desacelera”, señaló la periodista.
“Televisa lidia con las telenovelas en la era del distanciamiento social”: @Reuters, @byJuliaLovehttps://t.co/lyJmjGV4tV pic.twitter.com/lyxD15TEkl
— Televisa Prensa #QuédateEnCasa (@Televisa_Prensa) May 7, 2020