Televisa lanza servicio para competir con AT&T por el mercado de internet fijo e inalámbrico

Un días después que AT&T lanzó su nuevo servicio, una filial de Televisa lanzó un servicio prácticamente idéntico para competir
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Televisa se sumó a la batallá por el mercado de internet fijo y sin cables; luego que AT&T lanzó el servicio Internet en Casa, Corporación Novavisión, filial de la televisora, dio a conocer su oferta de internet inalámbrico.

Blue Telecom es el nombre del nuevo servicio, el cual consiste en un módem que sólo necesita ser conectado a la corriente a la eléctrica para funcionar, es decir, sin necesidad que un técnico realice maniobras de cableado dentro de la vivienda.

Corporación Novavisión es filial de Innova, un negocio conjunto que mantiene Grupo Televisa (58.7 por ciento) con The DIRECTV Group Inc (41.3 por ciento), la misma dupla que comercializa los servicios SKY y VETV en México.

Este servicio funciona de manera idéntica al de AT&T y consiste en dos paquetes:

El paquetes básico ofrece una velocidad de 5 megabits por segundo (Mbps) por 225 pesos al mes.

Mientras que el segundo paquetes brinda 10 Mbps por la cantidad de 375 pesos mensuales.

Ambos paquetes tiene un costo único de contratación de 849 pesos, el cual básicamente cubre el precio del módem.

Por su parte, AT&T ofrece el paquete básico por 200 pesos al mes y la segunda opción por 350 pesos, sin embargo, el precio del módem es de 1200 pesos.

Lee: AT&T QUIERE CONQUISTAR EL MERCADO DE INTERNET FIJO CON ESTE NUEVO SERVICIO… ¿LO LOGRARÁ?

¿A quién está dirigido este servicio?

Aunque la tendencia de las empresas de telecomunicaciones es vender paquetes triple play, es decir, que contengan cable, teléfono e internet, existe una parte de la población que sólo está interesada en tener internet.

Se trata de usuarios jóvenes que rara vez utilizan el teléfono fijo o ven televisión por cable, pues se comunican principalmente por medios de aplicaciones de mensajería, WhatsApp o Messenger, y consumen contenidos audiovisuales en plataformas como Netflix, Claro o Blim.

Es por esta razón, que lo único que necesitan es acceso a internet, mientras que con los paquetes de otras compañías se ven obligados a contratar más de un servicio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil