Tenedores de Fibra E del NAIM aceptan liquidación anticipada por 34 mil mdp

Es otro de los pasos clave del gobierno de AMLO para poner fin a cualquier obra en las inmediaciones del lago de Texcoco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los tenedores de bonos de la Fibra E del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptaron este martes el pago anticipado de sus participaciones, las cuales suman 34 mil millones de pesos, informó en un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Tras la cancelación de la obra en Texcoco, los inversoras y el GACM acordaron que será el próximo 28 de febrero cuando el Gobierno Federal pague sus ‘papeles’ a los propietarios de los bonos.

“Para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos”, señaló el Grupo en un comunicado.

Este es otro de los pasos clave para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancele de manera definitiva cualquier obra en las inmediaciones del lago de Texcoco.

De hecho, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estaba a la espera de que GACM aprobara pagar de manera anticipada de la Fibra E, para cancelar los títulos y proceder a su deslinde en el mercado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil