Más de un año después de haber realizado su oferta pública inicial (OPI), el precio de las acciones de Facebook por fin rebasó su precio inicial de 38 dólares, cruzando así una importante barrera simbólica.
El precio de las acciones de la compañía ha aumentado más de 30 por ciento desde la semana pasada, cuando su reporte trimestral mostró ingresos de 1.81 mil millones de dólares (mmdd), superando las expectativas de 1.62 mmdd de los analistas.
Sus inversionistas ven con particular entusiasmo el veloz crecimiento de los ingresos que la compañía obtiene a partir de publicidad en dispositivos móviles.
Al abrir el mercado el día de ayer, las acciones de la red social más grande del mundo se cotizaban a un precio de 37.96 dólares, y alcanzaron un precio de 38.31 dólares durante el transcurso de la mañana.
Sin embargo, el precio al cierre de mercado fue de 36.86 dólares, una caída del 2.05 por ciento frente al cierre anterior.
Un incremento móvil
Después de cotizar en 17.73 dólares en septiembre del 2012, su punto más bajo, el precio de las acciones de Facebook ha aumentado más de dos veces su valor, en parte gracias a un incremento considerable en sus ingresos por publicidad móvil.
Durante el segundo trimestre del año, Facebook obtuvo el 41 por ciento de sus ingresos publicitarios de 1.6 mmdd gracias a los dispositivos móviles.
El número de usuarios móviles de Facebook aumentó 51 por ciento durante el segundo trimestre del año, alcanzando 819 millones de personas.
La investigadora eMarketer espera que los ingresos de publicidad móvil de la compañía superen los 2 mmdd este año, lo cual le daría a Facebook una participación del 13 por ciento del mercado global de publicidad móvil.
Show Player