Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, quiere que los visitantes gasten más cuando paseen por los diferentes destinos del país.
Además de la importancia de promover a México como un destino nacional e internacional, el titular de la dependencia explicó que la medida para reflejar la importancia política del país debe ser el número de divisas captadas más allá del número de visitantes.
“Tenemos el reto de integrar mejor los productos y comercializarlos. Con creatividad podremos elevar el gasto per cápita, que esa es la clave para posicionarnos como mejor destino”, declaró en un encuentro con medios.
Torruco también proyectó que durante el próximo año el país tendrá 23 mil nuevos cuartos, además de que se mantendrá el dinamismo en el sector.
Hacia el cierre de año, México habrá recibido a 42 millones de turistas, que dejarán al país cerca de 22 mil 107 millones de dólares en divisas.
Apoyan inversión
Gobierno federal, estatal y empresarios apuestan por colocar a Nayarit como uno de los principales destinos turísticos en el país.
La empresa Thor Urbana informó que realizará una inversión de 150 millones de pesos para la edificación de un hotel de lujo de la marca Ritz Carlton Reserve en la Riviera de Nayarit, bajo una asociación con Marriott.
El inmueble estará listo para arrancar operación en los próximos tres años. Contará con 110 cuartos y en él se emplearán a mil 500 personas, adelantó Jaime Fasja, director de Thor Urbana.