Twitter demandó a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la red social, violando el acuerdo de 44 mil millones de dólares al que había llegado, por lo cual pidió a un tribunal en Delaware que obliguen al multimillonario a completar la fusión.
Así, en los documentos legales de la demanda, se puede leer que Twitter califica la estrategia de Musk como un “modelo de hipocresía” e indican que el dueño de Tesla canceló la compra debido a que ésta ya no beneficia sus intereses.
“Musk se rehúsa a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas debido a que el acuerdo que firmó ya no beneficia sus intereses personales”, inicia la demanda legal de Twitter.
Oficial: Twitter demandó a Elon Musk para obligarlo a completar su compra de la compañía por $44 mil millones de dólares. pic.twitter.com/TDs84dVMUV
— Cerebros (@CerebrosG) July 12, 2022
También señalaron que el empresario probablemente pensaba que anular la compra y afectar accionistas de la red social no causaría ningún problema; no obstante, aseguraron que esto no es posible.
“Musk aparentemente piensa que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a las leyes contractuales de Delaware, es libre de cambiar de parecer, ensuciar a la compañía, perturbar sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, señala el documento.
La demanda busca obligar a Elon a concretar el acuerdo de 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, luego de que el multimillonario anunciara el viernes que cancelaría la compra de la red social.
Te puede interesar: Elon Musk tuvo gemelos con ejecutiva de sus empresas después del nacimiento de su hija con Grimes
Lo anterior debido a que el empresario acusó a Twitter por no cumplir sus obligaciones contractuales, respecto a la información que pidió sobre la prevalencia de cuentas falsas o de spam.
Esto, a pesar de que la red social ha dado a conocer que el número de éstas es solo el 5 por ciento de los usuarios; sin embargo, Elon Musk ha cuestionado la cifra, ya que él piensa que ésta podría ser mayor.
De esta forma, Bret Taylor, presidente de la red social, informó el mismo viernes que demandarían. Ante lo cual Elon compartió en sus redes sociales un meme al respecto, en el que indicaba que ahora Twitter tendría que mostrar la información real sobre las cuentas falsas ante la corte.
— Elon Musk (@elonmusk) July 11, 2022
Por su parte, Twitter interpuso la demanda ante el Tribunal de Equidad de Delaware, el cual suele manejar disputas empresariales entre las muchas corporaciones que están constituidas en el estado, de acuerdo con la agencia de noticias AP.