No hay imagen disponible

Tycho Brahe: astrónomo de otro 
mundo

Mascota curiosa
Sostenía que poseía a un alce como mascota. Cuando su mentor le preguntó sobre qué animal podría ser más rápido que el venado, Brahe contestó que ninguno, pero que podría darle a su alce. Después tuvo que explicar que el alce había muerto porque fue a entretener a un hombre de la nobleza y durante la cena había tomado mucha cerveza, por lo que se cayó de las escaleras y se murió.

Mascota curiosa
Sostenía que poseía a un alce como mascota. Cuando su mentor le preguntó sobre qué animal podría ser más rápido que el venado, Brahe contestó que ninguno, pero que podría darle a su alce. Después tuvo que explicar que el alce había muerto porque fue a entretener a un hombre de la nobleza y durante la cena había tomado mucha cerveza, por lo que se cayó de las escaleras y se murió.

Privilegiado
Tuvo suerte al nacer, ya que su hermano gemelo murió antes de ser bautizado, a quien le escribió una oda muchos años después. Su familia, que pertenecía a la nobleza, se caracterizaba por contar con hombres de política y religiosos. Uno de sus tíos lo adoptó para que se educara y se volviera un académico. Aunque comenzó estudiando derecho, comenzó a mostrar interés en la astronomía y  terminó por dedicarse a esto.

Muerte extraña
Generalmente se creía que su muerte había sido debido a un problema en las vías urinarias, sin embargo se han hecho autopsias al cuerpo siglos después y se tiene la teoría de que pudo haber sido por envenenamiento por culpa del mercurio. Esto podría haber sido por los elementos que tenían su nariz falsa. Existen distintas teorías, pero ninguna ha sido ratificada como la correcta.

Nariz repuesta
En un acalorado debate sobre la bondad de una fórmula matemática, nuestro personaje y otro miembro de la nobleza danesa no llegaron a ninguna conclusión contundente. Debido a esto decidieron enfrentarse en un duelo de espadas para resolver el problema. Esto causó que Brahe perdiera la nariz, por lo que tuvo que hacerse un repuesto compuesto de oro y de plata.

Su contribución
La principal contribución que le dio a la astronomía fue el sistema de observación riguroso que empleaba en sus estudios. Desarrolló instrumentos más avanzados para poder observar los planetas y tener medidas más precisas. Fue el último astrónomo que trabajó sin usar el telescopio, finalmente todas sus mediciones que cuidaba bastante se las heredó a Johannes Kepler, otro importante científico.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas