Uber y Cabify se protegen contra la obligación de contar con taxímetros digitales

Pese a que a Uber se le concedió la suspensión provisional de dicha medida a partir del 8 de octubre, a Cabify México se le exigió realizar precisiones respecto a su amparo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México obligara a las empresas de transporte Uber y Cabify a contar con taxímetros digitales, éstas tramitaron un amparo para protegerse contra dicha medida.

La orden impuesta por la Secretaría tenía la finalidad de beneficiar al usuario, para que por medio del taxímetro digital pudiera conocer la ruta de su viaje y el costo correspondiente.

Sin embargo, ambas empresas rechazaron la orden; Uber México Technology presentó, por su parte, un amparo ante el juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México el pasado 28 de septiembre.

Pese a que a Uber se le concedió la suspensión provisional de dicha medida a partir del 8 de octubre, a Cabify México se le exigió realizar precisiones respecto a su amparo.

Ante la exigencia de la Secretaría de cumplir con la orden en un periodo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del mandato, presentado el pasado 18 de agosto, ambas empresas seguirán buscando eludir la medida.

El acuerdo forma parte del Registro de Personas Morales que operan y/o administren Aplicaciones y Plataformas Informáticas para el Control, Programación y/o geolocalización en Dispositivos Fijos o Móviles.

Suprema Corte aprueba que Uber y Cabify operen en Colima

Tras acusar de inconstitucional la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó que las empresas Uber y Cabify puedan operar en el estado de Colima.

Con la votación, ambas empresas podrán ofrecer sus servicios a través de sus plataformas en dispositivos móviles a más de 8 millones de usuarios y 250 mil socios conductores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil