Uber destaca aportaciones por 240 mdp al desarrollo urbano y social de CDMX

En un comunicado, la empresa de transporte privado Uber precisó el pago de 27 millones de pesos al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Representantes de la empresa de transporte privado Uber en México anunciaron una aportación de 27 millones de pesos al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la Ciudad de México, correspondiente al primer trimestre de 2018.

Uber señaló que las aportaciones corresponden al 1.5 por ciento de cada viaje realizado en los primeros tres meses del año, con lo que suman más de 240 millones de pesos los recursos que la compañía ha aportado al desarrollo urbano y social de la capital del país, desde septiembre de 2016, cuando se creó el fideicomiso.

En un comunicado, Carlos Olivos, quien ocupa el puesto de director de Comunicación de Uber en nuestro país precisó que su empresa “cumple en tiempo y forma con los pagos al Fondo de Movilidad como lo específica la regulación actual”.

Olivos indicó que el control del fondo sigue en manos de las autoridades locales, especialmente de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En su mensaje, Uber destacó que cumple con esta contribución en otros estados de la nación, como Estado de México, Puebla y Jalisco.

En suma, la compañía ha aportado 369 millones de pesos a las arcas públicas del país, lo que representa “un ingreso extra para las ciudades y puede ser mayor si se general regulaciones influyentes que permitan a todos los ciudadanos tener acceso a la tecnología, ya sea para obtener ganancias adicionales o para moverse de manera segura, confiable y accesible”.

De acuerdo con la versión de la empresa, la misión de Uber es “lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora”.

“Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos”, señala el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil