Lego, una de las empresas de juguetes más importantes del mundo, anunció este martes que se retirarán del mercado ruso por la invasión a Ucrania, según informó el director general de la división rusa, Evguéni Chijachiov.
Así, Lego rescindió su contrato, es decir, dejó las obligaciones que habían contraído sin efecto, con Inventive Retail Group (IRG), quien se encargaba de gestionar 81 de sus tiendas en el país.
“El Grupo Lego ha decidido cesar indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia debido a las continuas y extensas perturbaciones en el entorno operativo”, comentó este martes un portavoz de Lego.
Lo anterior fue reforzado por el director general de la división rusa, quien informó que su salida indefinida se debía a la “vulneración del entorno operativo”, con lo cual también despedirán a 90 empleados con sede en Moscú.
La salida de Lego no es una sorpresa, ya que el fabricante de juguetes danés había suspendido los envíos a Rusia y en junio congeló algunas tiendas debido al problema con los suministros.
Conoce más: Logran correr DOOM en un ladrillo de LEGO
Esta empresa se une a otras que se han retirado de Rusia y han roto sus contratos con IRG, ya que también manejaban las tiendas de Nike y Samsung, quienes salieron del país tras la invasión en marzo de este año.
Pero no son las únicas que han tomado esta decisión, ya que durante el tiempo que ha durado la invasión rusa a Ucrania, diversas compañías se han retirado como una sanción ante las medidas que tomó Vladímir Putin.
Así, otras más son: General Motors, Starbucks, McDonald’s, Coca-Cola, PepsiCo, KFC, Amazon, Nestlé, Ikea, Microsoft, Apple, Airbnb, Netflix, Nintendo, Spotify, Disney, Mastercard, Visa, American Express y muchas otras.