A pesar de las quejas que recibe la compañía día con día, los usuarios de Telcel parecen no querer cambiar de proveedor, así lo muestra la ‘Primera Encuesta 2017’, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal Electoral (IFT).
La encuesta señala que del 100 por ciento de usuarios que tenía Telcel hace un año, el 93 por ciento no ha hecho la portabilidad de su número telefónico a otra compañía, lo que coloca a la empresa de Carlos Slim como la que menos ha padecido este fenómenos.
Paradójicamente, de ese total de personas que se mantenido con Telcel, el 25 por ciento ha pensado en los último meses en cambiarse de compañía, lo que coloca a la empresa líder en telefonía móvil en México respecto a este terreno.
Relacionado: SLIM NO SE GUARDA NADA; CULPA A TELEFÓNICA Y AT&T POR REZAGO EN CONECTIVIDAD
Sólo el 52 por ciento de los usuarios de Telcel dijo que no ha pensado en cambiarse de proveedor porque se encuentran satisfechos con el servicios, es decir, el 48 por ciento de esas personas no consideran que el servicio y cobertura que ofrece sean buenos.
Los datos del IFT señalan que sólo el 11 por ciento presentó quejas contra Telcel, las mismas que AT&T, contras el 10 por ciento de Telefónica. Esta es una constante, pues del total de usuarios de telefonía móvil, sólo el 11 por ciento ha decidido presentar una queja.
Por su parte, AT&T ha mantenido el 82 por ciento de los usuarios que tenía hace un año y Movistar se ha quedado con el 81 por ciento, sin embargo, sólo el 19 por ciento de clientes de la primera ha pensado en cambiarse y de la segunda compañía sólo el 18 por ciento.
A la pregunta de si recomendarían a alguien más contratar el servicio con su compañía, el 17 por ciento de usuario de Telcel dijo que no lo haría, contra el 15 por cineto de los clientes de Movistar y el 12 por ciento de AT&T.