Vicky Form se viste de tecnología. La firma mexicana de lencería anunció su nuevo producto en alianza con la tecnológica mexicana Machina, el cual consiste en un calzón femenino con conductores de vibración, los cuales se sincronizan a través de una app de nombre ‘Siente el Juego’ y reaccionan ante los movimientos del balón durante los próximos partidos del Mundial de Rusia.
La meta de la empresa es comercializar 6 mil unidades durante los próximos 30 días, periodo que dura el máximo torneo del balompié.
Pepe Zaga, CEO de Vicky Form, explica que las prendas aún no están disponibles y se fabricarán a medida que los consumidores las pidan por medio de su plataforma de e-commerce.
“El precio de venta en esta primera fase será de 999 pesos por prenda. No sabemos cuánto podría costar una vez terminado el Mundial ya que va de la mano con el tipo de cambio, el volumen de producción para las siguientes fases”, comparte el director.
Por su parte, Linda Franco, cofundadora y directora general de Machina, añade que el control está a cargo de la usuaria a diferencia de otras prendas similares y la programación de ésta depende del partido, por lo que el ritmo y la intensidad de los movimientos nunca se repetirán dos veces.
“La usuaria recibirá una panty con su conector además de un código para poder descargar la aplicación. Dentro de ésta, podrá elegir a su equipo preferido, por medio de Blutooth se conectará a la prenda y dependiendo de las posiciones del balón en la cancha, jugadas y goles se activarán las vibraciones”, explica.
Hasta el momento la prenda y la aplicación sólo está programada para partidos de futbol, pero se espera que en un corto periodo de tiempo, se amplíe a más deportes.
La marca cuenta con 120 mil vendedoras directas y 32 tiendas físicas en algunos estados de México, además de contar con el canal de ventas por e-commerce y a través de tiendas departamentales.
La firma vende alrededor de un millón de prendas mensuales, las cuales el 80 por ciento es producida en México dentro de sus dos plantas.
Dólar impacta ropa interior
La volatilidad del tipo de cambio ha afectado a Vicky Form, la cual a contenido un alza en sus precios finales a sus consumidores, ya que algunas telas, encajes, materiales y otros artículos son de importación por lo que se rigen bajo el precio de la moneda norteamericana.
“A pesar de la incertidumbre del peso, aún no hemos trasladado esta subida al precio final del consumidor, pero tarde o temprano si el panorama no mejora tendremos que hacerlo”, dice Zaga.
Además, agrega que los precios que el tipo de cambio que tenían contemplado para este año ya fueron rebasados y que se tendría que apreciar la moneda nacional lo antes posible par evitar posibles afectaciones.