El año que terminó hace 17 días para algunas personas pudo ser muy malo, ya que fue el escenario de varios sucesos que marcaron su vida y dejó heridas que difícilmente sanarán.
Pero para otros, el 2017 fue un periodo que les ayudó a crecer, consolidarse, aprender y mejorar habilidades, capacidades y conocimientos.
En el caso de las empresas, la automotriz de origen alemán Volkswagen tuvo un año de ensueño, ya que logró conseguir un récord de ventas, gracias a un repunte en Brasil y Rusia.
El año pasado, la cifra récord fue de 10 mil 740 millones de vehículos vendidos; las ventas subieron un 4.3% al respecto del 2016, cuando vendieron 10.3 millones de vehículos.
Ya desde el 2016, Volkswagen logró sobrepasar a su rival japonesa Toyota y se convirtió en el mayor fabricante de automóviles ese año.
Las cifras muestran que la empresa, con sede en Wolfsburgo, prosigue en su esfuerzo de dejar atrás el escándalo desatado en septiembre de 2015 sobre vehículos diésel amañados para manipular las pruebas de emisiones.
Las ventas del año pasado se vieron impulsadas por un buen mes de diciembre, en el que las ventas subieron un 8,5%. A nivel anual, la empresa registró aumentos importantes en Rusia y Brasil, así como fuertes subidas en China y Estados Unidos.
SIGUE LEYENDO: MÉXICO Y CANADÁ SE MANTIENEN FIRMES; NO ACEPTAN REGULACIÓN AUTOMOTRIZ DEL GOBIERNO DE TRUMP