Vuelven las fallas técnicas
El sector financiero siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología para acelerar y expandir las transacciones. Sin embargo, las máquinas no son perfectas y cuando llegan a presentar problemas de funcionamiento, el dinero de los inversionistas puede correr peligro.
El último caso en presentar problemas técnicos, o glitches, es la administradora de activos por Internet, Charles Schwab Corp.
Durante aproximadamente un semana, la empresa estuvo mostrando precios incorrectos en ciertos valores de renta fija dentro de su plataforma de negociación.
Alejandro DabdoubEl sector financiero siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología para acelerar y expandir las transacciones. Sin embargo, las máquinas no son perfectas y cuando llegan a presentar problemas de funcionamiento, el dinero de los inversionistas puede correr peligro.
El último caso en presentar problemas técnicos, o glitches, es la administradora de activos por Internet, Charles Schwab Corp.
Durante aproximadamente un semana, la empresa estuvo mostrando precios incorrectos en ciertos valores de renta fija dentro de su plataforma de negociación.
Un vocero de Schwab afirmó que los glitches afectados, aquellos que presentaron precios incorrectos, fueron una pequeña parte de los instrumentos de renta fija, incluyendo participaciones preferentes y obligaciones con garantía hipotecaria.
En ese sentido, los bonos gubernamentales, que forman la parte más importante de los fondos de sus clientes, “casi” no fueron afectados.
Origen del fallo
Los problemas con el sitio de Internet y plataforma móvil de Schwab se produjeron al mismo tiempo en que la empresa integraba los servicios de un tercero para ofrecer información de activos.
Aunque en algunas ocasiones los precios no diferían mucho de los montos originales, se registraron casos donde la desigualdad equivalía a grandes sumas de dinero.
Asimismo, el vocero de la empresa recalcó que los precios incorrectos afectaron solamente a algunos de los valores de renta fija.
La empresa se negó a ofrecer el número de cuentas o valores que fueron afectados por los glitches.
Los clientes afectados no fueron capaces de operar con los activos que mostraban un precio incorrecto, por lo que los representantes ofrecieron una disculpa pública a todos los involucrados.
Todavía el martes de esta semana aparecía un aviso en el sitio oficial que advertía a los inversionistas sobre la posibilidad de que los titulares de algunos activos de renta fija estuvieran visualizando valores incorrectos.
Ese mismo día la empresa notificó que los problemas técnicos fueron resueltos, por lo que los precios que ahora se muestran en Internet son los correctos.
Charles Schwab Corporation fue fundada en 1971 y es considerada como una de las empresas más grandes de corretaje, que ofrece servicios a bajos costos actuando como intermediarios, pero sin ofrecer consejos financieros.