VW busca reparar su escándalo
Se espera que la armadora alemana presente un plan masivo de retiro de vehículos.Sin duda, será una tarea sin precedentes para la armadora.
Volkswagen anunció su plan de acción para corregir las características de las emisiones de los vehículos diésel con software amañado, en lo que se espera sea un retiro masivo de automóviles.
Indigo StaffSe espera que la armadora alemana presente un plan masivo de retiro de vehículos.Sin duda, será una tarea sin precedentes para la armadora.
Volkswagen anunció su plan de acción para corregir las características de las emisiones de los vehículos diésel con software amañado, en lo que se espera sea un retiro masivo de automóviles.
La compañía alemana y el resto de las marcas de su grupo empresarial que cometieron el fraude presentarán en el mes de octubre a las autoridades las soluciones técnicas con las que tratarán de solucionar el monumental escándalo en el que se encuentran, así como sitios web para informar a los clientes.
De acuerdo con El País, algunos analistas estiman que la revisión de los vehículos afectados podría costar más de 6 mil 500 millones de euros, el monto que la empresa ha provisionado por posibles pérdidas.
Pero Volkswagen tendrá que enfrentarse también a los costos relacionados con las multas que le impongan y a las reclamaciones particulares de los clientes estafados.
El comunicado no menciona nada sobre los otros seis millones de vehículos afectados de las marcas del grupo como Audi, Seat o Skoda.
¿La punta del iceberg?
Y mientras se desenvuelve el escándalo de Volkswagen, han surgido indicios de que la trampa –o alguna similar– podría también involucrar a otras empresas automotrices.
Según publicó ayer The Guardian, nuevos vehículos de Renault, Nissan Hyundai, Citroën, Fiat, Volvo y otras armadoras emiten “niveles sustancialmente más altos” de contaminación cuando se prueban bajo condiciones más realistas. Esto de acuerdo con nueva información consultada por el diario británico. Aún no se especifica el porqué de estos resultados.