WhatsApp se queda sin presidente… ¿Hay grietas dentro de Facebook?

Facebook adquirió WhatsApp en 2014, ahora el CEO de la empresa se va en medio del escándalo Cambridge Analytica y el robo masivo de información personal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha decidido dejar el proyecto, presuntamente, por diferencias con el consejo de administración de Facebook, la red social envuelta en la polémica, luego que fue revelado que la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de millones de usuarios.

Koum confirmó su partida este lunes en su página de Facebook, donde explicó que deja el puesto para dedicar más tiempo a asuntos personales. El diario The Washington Post informó que el ejecutivo también dejará la junta de directiva de la red social, pero no ha sido confirmado.

“Me estoy tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como la recolección de Porsches, trabajar en mis autos y jugar al ultimate frisbee. Seguiré alentando a WhatsApp, solo que desde afuera. Gracias a todos los que hicieron posible este viaje”, escribió.

Hace poco más de cuatro años, la aplicación de mensajería fue comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, lo que permitió que WhatsApp implementará nuevos desarrollos tecnológicos que la consolidaron como la plataforma número uno del mundo en su tipo.

The Washington Post sugirió que Koum podría haber tenido problemas con la manera en que Facebook utiliza los datos personales de los usuarios, mientras que WhatsApp se caracteriza por su tecnología de cifrado.

Otro diferencia clave entre ambas plataformas, es que la aplicación de mensajería no muestra anuncios, mientras que la principal fuente de ingresos de Facebook es la publicidad dirigida conforme a los intereses de los usuarios.

La decisión de Koum se da un día antes que Zuckerberg de una conferencia ante más de 5 mil desarrolladores de aplicaciones, por lo que difícilmente podrá evadir las preguntas.

En respuesta a la salida de Koum, el CEO de Facebook dijo estar agradecido por la manera en que el cofundador de WhatsApp ha ayudado a conectar al mundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil