No hay imagen disponible

William 
Minor: Locura y genialidad

Futuro brillante

● Minor nació en Sri Lanka, conocida entonces como la isla de Ceylon y que estaba bajo mandato inglés. Sus padres eran misionarios estadounidenses que gozaban de una notable reputación en casa. La firmeza de la educación recibida en casa, así como diversas oportunidades lo llevaron a estudiar medicina en la prestigiosa Universidad de Yale. 

Carrera militar

Futuro brillante

● Minor nació en Sri Lanka, conocida entonces como la isla de Ceylon y que estaba bajo mandato inglés. Sus padres eran misionarios estadounidenses que gozaban de una notable reputación en casa. La firmeza de la educación recibida en casa, así como diversas oportunidades lo llevaron a estudiar medicina en la prestigiosa Universidad de Yale. 

Carrera militar

● Uno de los episodios que, según historiadores, contribuyeron a su demencia fue la batalla de Wilderness en 1864, en donde se desempeñaba como cirujano de guerra. Una de sus tareas fue quemar a un soldado enemigo con una “D” por desertor. Además, miles de soldados murieron quemados en la batalla. Se cree que ver las batallas fue lo que llevo a Minor directamente a un manicomio.

Asesino inglés

● William fue internado en un manicomio en Washington, tras una serie de problemas que sostuvo en el ejército al acabarse la Guerra Civil. Sin embargo, fue liberado y se fue a vivir a Londres, en donde sus problemas mentales se acentuaron todavía más. En un punto de paranoia intensa, mató a balazos a una persona sin razones aparentes. 

Locura oficial 

● Tras un juicio que atrajo a la prensa internacional, Minor fue juzgado como no capaz de enfrentar una pena de cárcel por su estado de locura. Así, llegó a ser uno de los primeros internados en el manicomio de Broadmoor, la primera institución diseñada específicamente para lunáticos violentos. Ahí, a pesar de sus problemas, Minor pudo aprovechar su pasión por los libros. 

Hombre de palabras

● Por veinte años, Minor fue uno de los voluntarios más importantes en la magna obra anunciada en ese entonces para construir un diccionario de la lengua inglesa. Según uno de los editores, las contribuciones de Minor fueron tan grandes que incluían cuatro siglos de palabras. Minor estuvo envuelto casi hasta su muerte en la hazaña, describiendo palabra por palabra cientos de libros de su biblioteca en el manicomio. 

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas