80% de los japoneses quieren postergar o cancelar los Juegos Olímpicos, revela encuesta
El Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, y los organizadores locales han reiterado que los Juegos Olímpicos no serán aplazados de nuevo
Indigo StaffAlrededor de un 80 por ciento de los japoneses expresaron que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían ser cancelados o pospuestos, según una encuesta de Kyodo News publicada el domingo.
La encuesta mostró que el 35.3 por ciento consideraron que se cancelen los Juegos y el 44.8 por ciento está a favor de otro retraso.
El mayor evento multideportivo del mundo está previsto que se celebre del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa
El Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, y los organizadores locales han reiterado que los Juegos Olímpicos no serán aplazados de nuevo, por lo que serían cancelados en caso de no poder realizarlos esta vez.
Lee: Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarían sólo 10 días en 2021
De acuerdo con AP, Japón ha invertido al menos 25.000 millones de dólares en la organización de los Juegos Olímpicos, y el COI depende de la venta de derechos de transmisión para casi tres cuartas partes de sus ingresos.
En noviembre pasado, medios japoneses estimaron que la postergación de los Juegos Olímpicos para el verano de 2021 a causa de la pandemia costaría al menos 1,900 millones de dólares.
¡Faltan solo 2⃣0⃣0⃣ días para el comienzo de #Tokyo2020!#Miraitowa y #Someity los están esperando. ?#UnitedByEmotion ?? #MartesDeMascotas pic.twitter.com/M17ZY124Zv
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) January 5, 2021
Tokio en estado de emergencia
El 7 enero de 2021, Japón suspendió la exhibición pública de las antorchas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tras el incremento de casos de coronavirus en el país.
Además, el primer ministro, Yoshihide Suga, ordenó un estado de emergencia para la capital japonesa y áreas circunvecinas hasta el próximo mes.
Los centros comerciales y las escuelas seguirán abiertos. Mientras que cines, museos y otros actos que deberán reducir su aforo.
Los lugares que desafíen la solicitud aparecerán publicados en una lista mientras que los que la acaten podrán pedir ayudas, según funcionarios.
Las autoridades sanitarias de Japón han atribuido cerca de 3.500 decesos al COVID-19.