Abuchean a Trump durante funeral de jueza Ruth Bader Ginsburg

El mandatario republicano dijo que dará a conocer el nombre de la sustituta de Ruth Bader el sábado

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo, para presentar sus respetos a la jueza Ruth Bader Ginsbur, quien falleció el pasado 18 de septiembre.

Trump portaba una mascarilla negra y estuvo acompañado por la primera dama, Melania Trump, ambos se situaron al lado del ataúd de Ginsburg.

Mientras los presentes guardaban un minuto de silencio en memoria de Ruth Bade, la multitud comenzó los abucheos.

“¡Votemos para que se vaya!”, gritaban los ciudadanos.

Posteriormente, Trump se dio media vuelta y se metió en el edificio judicial para marcharse.

Ginsburg murió el viernes pasado a la edad de 87 años.

Lee: Amy Coney Barrett, la favorita de Trump para sustituir a Ruth Bader

Ginsburg, designado por el presidente demócrata Bill Clinton en 1993, fue un ícono para los liberales, especialmente cuando la corte se volvió más conservadora.

Antes de las elecciones de 2016 que hicieron presidente a Trump, Ginsburg criticó públicamente al republicano, incluso lo llamó “farsante” en una entrevista.

El mandatario fue criticado en los últimos días por no cumplir el deseo de Ginsburg al final de su vida, en cual era que su sustituto o sustituta fuera nombrado por el próximo presidente, contó su nieta.

El mandatario republicano, que ya nombró dos integrantes para la corte desde que asumió el cargo en 2017, dijo que dará a conocer el nombre de la sustituta de la jueza el sábado.

Te recomendamos: Fallece la juez Ruth Bader Ginsburg, ícono de la Corte Suprema de Estados Unidos

Te puede interesar