Accidente en Nueva York, en búsqueda de la verdad

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Policía del Estado harán investigaciones separadas, pero trabajarán en conjunto para determinar lo que ocasionó la muerte de 20 personas que viajaban en limosina hacia el sureste del estado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La causa de muerte de 20 personas es aún incierta. Este sábado, 18 sujetos iban a bordo de una limosina, la cual perdió el control llevándola a chocar con un todoterreno estacionado frente a una tienda turística, en Schoharie, Nueva York. Las autoridades investigan si el chofer iba en estado de ebriedad, si decidió rebasar el límite de velocidad, o si los pasajeros no utilizaban cinturones de seguridad.

De acuerdo con la policía del estado norte, los muertos no han sido identificados porque la policía todavía está notificando a las familiares de éstos.

Sin embargo, Valerie Abeling dijo a ABC News que su sobrina y su esposo, quienes estaban en la limosina, se dirigían hacia una fiesta sorpresa de cumpleaños. Abeling mencionó que Erin Vertucci, de 34 años y Shane McGowan, de 30, eran recién casados.

En conferencia de prensa, Chris Fiore, primer superintendente adjunto de la Policía de Nueva York, dijo que el auto, el cual se dirigía hacia el sureste en la ruta estatal 30, no se detuvo en la intersección. El límite de velocidad de esa carretera es de 50 metros por hora, pero no estaba claro qué tan rápido iba el automóvil.

Cuando el Ford Excursion 2001 con 18 pasajeros atravesó el cruce, se estrelló contra un Highlander estacionado fuera de la tienda Apple Barrel Country and Cafe, donde el último vehículo golpeó a dos peatones, los cuales tuvieron que ser llevados a emergencias, pero perdieron la vida

Por su parte, la tienda informó que abrirán para que cualquier persona coopere con un ayuda económica. Este dinero será donado a las familias de los fallecidos.

El gobernador de Nueva York mencionó que dirigió a las agencias estatales ayudar con la investigación.

Luego de que Fiore asegurara que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Policía del Estado llevarán a cabo investigaciones separadas, pero que trabajaran en conjunto, la prensa le cuestionó sobre la posibilidad de que el conductor estuviera manejando en estado de ebriedad. En respuesta, dijo que parte de la investigación será una autopsia al conductor para poder descartar o tomar en cuenta esa posibilidad.

Parte de la búsqueda será si el chofer y los pasajeros llevaban cinturón de seguridad. En ese sentido, Fiore explicó que de acuerdo con las leyes del estado de Nueva York, se requiere que sólo las personas en el asiento delantero usen los cinturones, mientras que los ocupantes en la parte de atrás no.

Diminuyen muertes en Congo tras choque de camiones

Un camión cisterna chocó contra un tráiler en el occidente del Congo, estalló en llamas y dejó al menos 39 muertos y más de 80 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país de África Central.

El sábado, el gobernador regional habló de 50 pérdidas humanas, sin embargo, la información que se recaudó por parte de equipos de rescate y de hospitales, arrojaron que el verdadero número de fallecidos era de 39.

El accidente ocurrió en la aldea de Mbuba, no muy lejos de la ciudad de Kisantu, a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital, Kinshasa.

Tras el accidente, los aldeanos corrieron a recoger el combustible que chorreaba del vehículo cuando estalló el incendio. Las llamas rápidamente se propagaron a casas cercanas.

El ministerio dijo que 20 personas murieron de inmediato, y que más de un centenar fueron trasladadas a hospitales, donde 19 murieron después.

Por su parte, el presidente Joseph Kabila ordenó el sábado tres días de luto nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil