Para asegurarse de que no haya ninguna revelación de secretos que sea perjudicial, los Demócratas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes volverán a intentar convencer al presidente estadounidense Donald Trump de hacer público el informe sobre la investigación rusa del FBI.
Donald Trump decidió impedir la publicación del informe demócrata sobre las investigaciones del FBI y del Departamento de Justicia acerca de la posible injerencia del Kremlin en los comicios a la Casa Blanca en 2016.
Según la Casa Blanca, el presidente impidió publicar el documento debido a que contenía “fragmentos clasificados y especialmente sensibles”, los que podrían afectar a Estados Unidos.
A pesar de que el mandatario estadounidense ignoró las objeciones del Departamento de Justicia cuando permitió la publicación de un informe republicano que acusaba al FBI de extralimitarse en su investigación, Donald Trump bloqueó el reporte de los demócratas, el cual hablaba de contrastar esas acusaciones.
El representante Adam Schiff aseguró que la comisión demó- crata se reunirá con el FBI con el fin de asegurarse que el informe alterado no revele las fuentes y métodos de inteligencia.