A sólo unos días de las elecciones primarias en Iowa, un estado clave en la contienda presidencial estadounidense, el polémico magnate Donald Trump volvió a causar revuelo.
Como ya es costumbre, el republicano dijo que México, entre otros países, se han aprovechado de Estados Unidos y le han quitado empleos.
“Vamos a traer a los mejores negociadores para negociar en contra de China, con Japón, con México, con Vietnam y con todos los países que nos han estafado. Vamos a traer de regreso nuestros trabajos y nuestra industria manufacturera. Vamos a dejar de ser los tontos. Ya hemos sido engañados durante mucho tiempo”, aseguró en un mensaje de apenas 43 segundos.
Asimismo, el multimillonario hizo, una vez más, un intento por distanciarse de sus contrincantes republicanos.
“Toma mucho coraje contender por la Presidencia. Especialmente si eres un no político, lo cual estoy orgulloso de decir: Yo soy un no político”, dijo Trump, quien ha conseguido colocarse a la cabeza de todas las encuestas de su partido.
“Somos una campaña autofinanciada. No tengo necesidad de los lobbies y los intereses creados”, aseguró.
“Estados Unidos ha sido grandiosa para mí. Yo quiero ser grandioso para Estados Unidos. Quiero hacer algo que realmente nos vuelva a poner en el camino correcto y que haga a Estados Unidos grande otra vez”, concluyó Trump, haciendo eco a su eslogan de campaña.
Pese a la indignación de grandes sectores del público, el magnate ha mantenido el tono de su discurso a lo largo de su campaña.