Advierte FBI que China planea ciberataques para robar información sobre Covid-19
El posible robo de esta información pone en peligro la entrega de un tratamiento seguro y eficiente contra el Covid-19, indicó el FBI
Indigo StaffLa Oficina Federal de Investigación (FBI) emitió una advertencia este miércoles para avisar a los científicos que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus sobre iniciativas de China para tratar de robar sus investigaciones.
“Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones al Covid-19”, indicó el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos.
El posible robo de esta información pone en peligro la entrega de opciones de un tratamiento seguro, efectivo y eficiente contra la nueva enfermedad, expresaron en un comunicado.
Lee: ACTIV, el programa con el que científicos buscan acelerar la creación de una vacuna contra el COVID-19
La agencia de Gobierno señaló que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) están emitiendo este anuncio para crear conciencia sobre la amenaza a la investigación relacionada con COVID-19.
El FBI precisó que investiga sobre “ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China”, sospechosos de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual.
Se trataría de hackers, pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno de Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o de laboratorios públicos.
El FBI pidió reportar información sobre actividades sospechosas a la policía.
Te recomendamos: OMS detecta hasta 8 posibles vacunas contra el Covid-19
The #FBI and @CISAgov have observed PRC-affiliated actors attempting to obtain public health research related to #COVID19 treatments. The potential theft of this information jeopardizes the delivery of secure, effective, and efficient treatment options. https://t.co/rDphcshGHk
— FBI (@FBI) May 13, 2020