Ahora Twitter restringe temporalmente la cuenta de Sputnik V, vacuna rusa contra COVID

La plataforma de los 280 caracteres restringió, sin explicación alguna, la cuenta de la vacuna rusa SputnikV
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa SputnikV fue restringida temporalmente por la plataforma.

El fondo de inversión Directa de Rusia (RFPI) y Twitter informaron acerca de esta medida, sin embargo, las autoridades rusas dicen desconocer el por qué de esta decisión.

Debido a la restricción en su cuenta, Sputnik V ha comenzado a desplegar información sobre el caso en otras redes sociales, como Facebook.

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y somos abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna”, mencionaron los encargados de administrar la cuenta.

SPUTNIK V STATEMENT ON TWITTER RESTRICTIONS

Sputnik V account has been restricted. We are looking into the reasons for…

Publicado por Sputnik V en Jueves, 14 de enero de 2021

Los encargados de la cuenta también argumentaron que ofrecieron, a través de este canal, a AstraZeneca, compartir uno de los componentes de la SputnikV y acordaron ensayos conjuntos.

En la página inicial de la cuenta, Twitter asegura que se detectó actividad inusual en dicha cuenta, por lo que se encuentra temporalmente restringida.

RFPI dijo a RT que se encuentran investigando las razones por las que se inició esta restricción a la cuenta de la inyección rusa.

TE SUGERIMOS: CEO DE TWITTER ROMPE EL SILENCIO Y JUSTIFICA DECISIÓN DE BLOQUEAR CUENTA DE TRUMP

Recientemente, las redes sociales se han caracterizado por restringir a personajes como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, después de ser acusado de incitar la toma del Capitolio ocurrida el pasado 6 de enero.

Además de estas acusaciones, sobre Trump pesa la acusación de masificar desinformación respecto a la pandemia de COVID-19 y la afirmación de que fue víctima de un fraude electoral.

Facebook, Instagram, Twitter y Youtube tomaron acciones contra el presidente estadounidense y dieron de baja sus cuentas oficiales en estas plataformas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil