El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que habrá “serias y desagradables consecuencias” para las personas que intenten cruzar la frontera de manera ilegal.
“Lamento tener que reiterar que habrá serias y desagradables consecuencias por cruzar ¡ILEGALMENTE! la frontera hacia los Estados Unidos. Si no hubiera consecuencias serias, nuestro país estaría invadido por gente tratando de entrar, y ¡nuestro sistema no podría manejarlo!”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter esta mañana.
I am sorry to have to reiterate that there are serious and unpleasant consequences to crossing the Border into the United States ILLEGALLY! If there were no serious consequences, our country would be overrun with people trying to get in, and our system could not handle it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de agosto de 2018
El mensaje del presidente estadounidense se produjo luego de que ayer acusara abiertamente a los demócratas en el Congreso de permitir “fronteras abiertas”, las cuales según él agudizan el crimen.
Tras estas declaraciones, el magnate avivó el debate que comenzó en campaña sobre el cierre y protección de su frontera con México para evitar el flujo de migrantes quienes buscan una oportunidad de empleo en Estados Unidos.
Durante un evento realizado ayer en la Casa Blanca para entregar reconocimientos a funcionarios federales de inmigración, Trump dijo que a los republicanos les va a ir muy bien en las elecciones intermedias, ya que el tema migratorio será fundamental para diferenciar a los dos partidos.