Una de las favoritas del presidente Donald Trump, para ocupar el escaño de la Corte Suprema que ocupaba la fallecida Ruth Bader Ginsburg es Amy Coney Barrett.
Ginsburg es una jueza federal de apelaciones de Chicago, quien ha destacado por ser una conservadora en lo que respecta a temas polémicos, desde el aborto hasta el control de armas.
Donald Trump tuiteó que seleccionaría al reemplazo de Ginsburg “sin demora”.
El sábado, el presidente Trump dijo que nominará a una mujer en la próxima semana para ocupar el puesto de Ginsburg.
De acuerdo con el Washington Post, en una llamada con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, Trump mencionó a Barrett y Barbara Lagoa, jueza de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el 11 ° Circuito, según personas familiarizadas con el asunto.
Trump ha dicho que Barrett, de 48 años, es una jurista conservadora inteligente, y que también se vería bien durante las audiencias de confirmación televisadas, según una fuente cercana.
Lee: Fallece la juez Ruth Bader Ginsburg, ícono de la Corte Suprema de Estados Unidos
Trump and Barrett met during her WH visit, a sign the selection process is moving quickly.
— Jim Acosta (@Acosta) September 21, 2020
Amy Coney Barrett, una católica devota, es la mujer predilecta por los conservadores religiosos y de la derecha, mientras que los liberales dicen que las opiniones legales de Barrett están muy influenciadas por sus creencias religiosas y temen que su ascenso a la corte de mayor rango de la nación pueda llevar a una reducción de los derechos al aborto.
También reemplazaría a la jueza que fue más conocida por luchar por los derechos y la igualdad de las mujeres.
Barrett dirigió y participó en un panel de jueces de tres mujeres que dijo que la Universidad de Purdue pudo haber discriminado a un estudiante acusado de agresión sexual cuando lo suspendió por un año, un castigo que le costó su lugar en el programa Navy ROTC.