Amy Dorris acusa a Donald Trump de agresión sexual: The Guardian
Hasta ahora, veintidós mujeres han expresado públicamente que fueron víctimas Trump
Indigo StaffLa exmodelo Amy Dorris denunció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por agresión sexual, informó The Guardian.
En una entrevista exclusiva con The Guardian, Amy Dorris contó que la agresión sucedió en en el torneo de tenis US Open, de Nueva York, el 5 de septiembre de 1997.
Dorris, que tenía 24 años en ese momento, sostiene que el magnate inmobiliario, de entonces 51 años, la abordó fuera de un baño, donde le metió la lengua hasta la garganta, la manoseó por todo el cuerpo y la sostuvo con fuerza para que no se escapara.
Dorris dijo que el presunto asalto ocurrió en el palco del empresario cuando se levantó para ir al baño, que estaba escondido detrás de una pared divisoria a pocos metros de donde los invitados de Trump, quienes observaban el tenis. “Tenía algunos problemas con mis lentes de contacto”, dijo. “Recuerdo haber entrado allí para humedecer mi lente”.
Cuando salió, relata, Trump estaba esperando afuera. “Inicialmente pensé que estaba esperando para ir al baño, pero ese no fue el caso, desafortunadamente”, dijo.
Posteriormente, fue asaltada por el mandatario, mientras ella le decía: “no, lárgate”, “no, por favor detente”.
Lee: Ex abogado de Trump revela fraudes y prácticas sexuales inusuales en nuevo libro
El presunto incidente hizo que Amy se sintiera “enferma” y “violada”.
“Estaba un poco en estado de shock”, agregó. “Me sentí violada, obviamente. Pero todavía no lo estaba procesando y solo estaba tratando de volver a hablar con todos y pasar un buen rato porque, no sé, me sentía presionada para ser así”, señala.
Al respecto, los abogados del actual presidente estadounidense negaron el testimonio de la presunta víctima.
Los defensores de Trump dijeron al medio británico que el hecho de que Dorris hablara ahora podría tener motivaciones políticas.
Dorris contó su historia hace 15 meses a The Guardian, pero no estaba segura de si quería hacerla pública, precisó el medio.
Hasta ahora, una veintena de mujeres expresaron públicamente las historias de cuando Trump las agredió o acosó, pero no todas llevaron a los tribunales sus casos y las que lo hicieron no obtuvieron justicia.
BREAKING: Amy Dorris says Trump sexually assaulted her in 1997. Dorris has photographic proof they were together and has multiple witnesses who she told right when it happened. At least 26 women have credibly accused Trump of sexual misconduct over decades. Absolutely disgusting.
— Scott Dworkin (@funder) September 17, 2020