El escándalo por espionaje y el “shutdown” no fueron tan graves como el “Watergate” que hundió al expresidente Richard Nixon, sin embargo, impactaron negativamente al actual mandatario estadounidense.
De acuerdo con un análisis de la firma Gallup revelado ayer, Obama tiene un promedio de popularidad de 45.8 por ciento para los primeros cinco años de su presidencia, un porcentaje similar al de su antecesor George W. Bush.
Obama, quien asumió la presidencia en enero de 2009 y tuvo su más alto nivel de aceptación en su primer año de gobierno (57.2 por ciento), goza ahora de una aceptación menor que Bill Clinton, Ronald Reagan y Dwight Eisenhower.
Para su segundo año su aprobación bajó a 46.7 por ciento y para su tercer año a 44.4 por ciento, el más bajo de su presidencia, de acuerdo con Gallup.
No obstante, su popularidad es mayor que la de Nixon, quien registró un nivel de aprobación de apenas 41.1 por ciento en su quinto año a raíz del escándalo de Watergate que lo forzó a renunciar a la presidencia. (Fuente: AP)