Aparecen anuncios anti-migrantes en el transporte público de San Francisco, California
La organización ‘Progressives for Immigration Reform’ pagó 80 mil dólares por una serie de anuncios que aseguran que los migrantes hacen que los trabajadores estadounidenses parezcan “caros, indignos, y prescindibles”
Indigo StaffUna campaña publicitaria ha generado polémica entre los habitantes de San Francisco, California, ya que ha sido calificada por miles de personas como anti-inmigrante.
Se trata de una serie de anuncios pagados por la organización ‘Progressives for Immigration Reform’ y colocados en el transporte público de dicha ciudad.
Los carteles aseguran que la mano de obra extranjera barata ha hecho que los trabajadores tecnológicos de Estados Unidos parezcan “caros, indignos e imprescindibles”.
Estas tres palabras aparecen en color rojo bajo un fondo negro. Asimismo, se pide al gobierno obligar a las empresas tecnológicas a contratar trabajadores estadounidenses en lugar de migrantes.
Awful, anti-immigrant ads in the BART station today. Where can I donate to support the exact opposite of this? ? pic.twitter.com/24x23OmV8S
— Don McCurdy (@donrmccurdy) March 16, 2018
Kevin Lynn, director ejecutivo de Progressives for Immigration Reform dijo a BuzzFeed News que la campaña intenta proteger los empleos de la Unión Americana.
“La idea es hacer que la inmigración funcione para los ciudadanos en general”, dijo Lynn, cuya madre emigró a Estados Unidos desde Irlanda en 1952.
La campaña costó $80 mil dólares, según un portavoz del sistema de tránsito rápido Bay Area (BART) donde se publicaron los anuncios, que estarán en el transporte público hasta el mes de abril.
Esta publicidad forma parte de una campaña más grande de US Tech Worker, que según su sitio web intenta unir a los trabajadores tecnológicos nacidos en Estados Unidos contra las tres cuartas partes de los trabajadores tecnológicos en Silicon Valley que nacieron fuera del país.
“Los estadounidenses ahora ocupan solo el 29% de los trabajos de tecnología en San José, la cuna de Silicon Valley. A pesar de la demanda de trabajadores de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), los salarios han permanecido estables durante años “, dice el sitio web.
“Creemos que para que esta generación ingrese a la fuerza de trabajo y para que las futuras generaciones prosperen, las compañías tecnológicas de Estados Unido deben buscar y contratar a trabajadores de tecnología nacidos en EU”.