Se acabó la incertidumbre. El día de hoy la Cámara de Representantes de los Estados Unidos finalmente aprobó la ley de reforma tributaria, uno de los proyectos con los que el Presidente Trump pretende atraer mayores inversiones a las empresas de su país y evitar que sigan buscando otros países para invertir.
El siguiente paso es que el mandatario norteamericano reciba la ley aprobada para que la promulgue y pueda celebrar que, a pesar de la polémica, logró una victoria en el Congreso que necesitaba para legitimar su mandato.
Se trata de la reforma al código tributario más ambiciosa de los últimos 30 años. Cabe mencionar que la Cámara baja y el Senado se encuentran con mayoría republicana.
Los representantes del partido que abanderó a Trump para llegar a la presidencia lograron vencer la oposición demócrata e hicieron una realidad la reforma que, entre otras cosas, se reduzcan los impuestos a las empresas.
“Con el recorte de impuesto y arreglando este sistema en bancarrota, hemos puesto un combustible espacial al motor de nuestra economía”, declaró Trump después de conocer que la votación le dio luz verde para promulgar su ley de reforma.
Si quieres leer qué implica esta aprobación, tal vez te interese leer AJUSTAN PLAN FISCAL DE TRUMP, en donde te explicamos las últimas modificaciones que sufrió esa ley.