La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, arremetió contra el juez que bloqueó la política para devolver a México a los solicitantes de asilo para que esperen en muestro país por las audiencias migratorias.
El presidente Donald Trump “hará todo lo que sea necesario” para proteger las fronteras del país, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter la vocera estadounidense.
A liberal activist judge in San Francisco ruled the United States and Mexico can’t work together to address asylum issues at the border. It’s sad that Mexico is now doing more to secure our border than Democrats – President Trump will do whatever it takes to keep Americans safe.
— Sarah Sanders (@PressSec) April 9, 2019
La funcionaria destacó que México ahora está haciendo más para proteger las fronteras estadounidenses que los congresistas demócratas, y calificó la situación de “lamentable”.
Trump “hará todo lo que sea necesario para resguardar la seguridad de los estadounidenses”, añadió la vocera, sin ofrecer detalles del cómo lo hará la actual administración norteamericana.
La política fue implementada en enero en el cruce de San Diego, pero el juez Richard Seeboorg dejó en pausa su fallo hasta el próximo viernes.