Un nuevo enfrentamiento entre el Legislativo y el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, está a punto de comenzar. Esto luego de que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, resolviera que el bolivariano está usurpando la Presidencia.
La Asamblea Nacional de Venezuela además declaró nulos todos los actos desde que Maduro asumió el 10 de enero pasado a un controvertido segundo mandato.
Después de aprobar la declaratoria de usurpación de la Presidencia, el Legislativo comenzó a diseñar las medidas para conformar un Gobierno de transición y llamar a nuevas elecciones.
“Se aprueba un acuerdo histórico”, dijo el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras su compañero Juan Andrés Mejía lo respaldó y dijo que a él le toca la Presidencia.
La decisión del Legislativo podría ser frenada, ya que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el oficialismo, ha declarado que los actos de la Asamblea Nacional son nulos, por haber desacatado previamente decisiones del Poder Judicial.
Las tensión políticas ha escalado en Venezuela luego de que Maduro asumiera la semana pasada su segundo sexenio en medio de críticas de la mayoría de los vecinos de la región y de la Unión Europea, quienes consideraron que su reelección de mayo pasado no cumplió con los parámetros legales y democráticos.