Una joven mujer de 17 años llamada Neha Paswan ha dejado boquiabierto al mundo pues su muerte ha causado gran indignación luego de descubrirse que la asesinaron porque usaba pantalones tipo jeans.
De acuerdo con las autoridades de la India, Neha Paswan fue golpeada a palos por su familia hasta causarle la muerte en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, debido a que no les gustaba que vistiera jeans.
Lo anterior fue confirmado por la madre de la joven, Shakuntala Devi Paswan, quien entrevista con la BBC explicó que su abuelo y tíos la habían golpeado brutalmente con palos.
La madre detalló que hubo una discusión sobre su ropa en su casa en la aldea de Savreji Kharg, en el distrito de Deoria, una de las regiones menos desarrolladas del estado.
“Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales”, dijo su madre.
“Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría”, añadió.
La discusión se intensificó, por lo que terminó en violencia. Shakuntala Devi dijo que mientras su hija yacía inconsciente, sus suegros llamaron a un mototaxi y dijeron que la llevarían al hospital.
“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla, pero no pudieron encontrarla”, explicó.
A la mañana siguiente escucharon que el cuerpo de una niña colgaba del puente sobre el río Gandak. Cuando fueron a investigar, descubrieron que era el de Neha.
La policía ha presentado un caso de asesinato y destrucción de pruebas contra diez personas, incluidos los abuelos, tíos, tías, primos y el conductor del mototaxi. Los acusados aún no han hecho ninguna declaración pública.