Una supuesta disputa entre vecinos por un lugar de estacionamiento llevó a un hombre a matar a una mujer, su esposo y la hermana de la mujer en un tranquilo complejo de apartamentos cerca de Universidad de Carolina del Norte, informó ayer la Policía local.
Más allá de la disputa por el estacionamiento, la Policía no ofreció más detalles sobre el motivo de los hechos, pero una organización civil musulmana pidió a las autoridades que aborden la especulación, expuesta principalmente en redes sociales sobre posibles prejuicios contra los musulmanes.
Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Deah Shaddy Barakat, de 23 años ; Yusor Mohammad, de 21 años, y Razan Mohammad Abu-Salha, de 19.
Barakat y Mohammad estaban casados y Abu-Salha era hermana de Mohammad, según la universidad.
En las redes sociales, muchos plantearon preocupaciones de que pudiera ser un caso de odio religioso dado que Hicks –quien se identifica como un ferviente ateo– había publicado mensajes antireligiosos en Internet.
En un correo electrónico, Chris Blue, jefe de la Policía de Chapel Hill, dijo: “Entendemos las preocupaciones de que la motivación de este caso sea por odio, e investigaremos todas las pistas para determinar si fue el caso”.
Por su parte, Abdullah Antepli, director de asuntos musulmanes de la cercana Universidad Duke, emitió una declaración en que exhorta a la población a no llegar a conclusiones apresuradas sobre el motivo de las muertes.
(Fuente: AP)