Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que su país le ganó la batalla al Covid-19, esto, gracias a su estrategia diseñada para lograr vencer a esta pandemia.
Tras registrar un mínimo de infecciones diarias Nueva Zelanda, que se encontraba en Fase 4 de la pandemia, comenzará el levantamiento progresivo de la cuarentena.
Desde el domingo pasado este país, con sólo 122 casos confirmados y 19 fallecidos por Covid-19, ha registrado un sólo caso nuevo de la infección.
“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, mencionó Ardern.
Los resultados logrados por este país, cuya estrategia ha sido reconocida a nivel mundial, rebasan en una estricta cuarentena y el adelanto de medidas.
TE SUGERIMOS: ONU ELOGIA A MÉXICO POR MEDIDAS TOMADAS ANTE PANDEMIA COVID-19
Después de que el Covid-19 cobrara la vida de un neozelandés Ardern decidió impulsar una política agresiva.
Además de ordenar el completo confinamiento de su población por un mes también se hizo el cierre total de fronteras.
Según expertos la toma de estas medidas en una etapa temprana, siguiendo una estrategia de eliminación en lugar de una de mitigación.
Otras medidas que ayudaron a Nueva Zelanda a superar más rápidamente al virus es una promoción intensa de la higiene, el cumplimiento estricto del distanciamiento social y establecer una estrategia efectiva de comunicación para la población.
La aplicación de pruebas para lograr una detección rápida de los enfermos, el aislamiento pronto de sospechosos y el seguimiento a sus contactos, completan esta estrategia.
Este tipo de medidas no sólo aplanan la curva epidemiológica de manera eficaz y rápida, sino que la destruyen.
Going hard and early against COVID-19 has put New Zealand in a good position to avoid the wave of devastation we’ve seen abroad. Alert Level 3 will see some restrictions eased, to allow our economy to begin recovering, while also ensuring we keep on top of the virus. pic.twitter.com/WG2LJWd0So
— New Zealand Labour (@nzlabour) April 27, 2020