Sucedió en España, específicamente en Barcelona… Una señora de la tercer edad, que caminaba apaciblemente por una acera fue arrollada por el conductor de un patín del diablo eléctrico (patinete eléctrico), ambos cayeron al suelo, ella con la cabeza, el de costado. La mujer, de 90 años, murió en el hospital después de que llegara inconsciente, en estado grave.
La Fiscalía de Barcelona ya investiga el caso y ha dado a conocer que el joven que manipulaba el aparato eléctrico observaba su teléfono móvil al mismo tiempo, por lo que no se percató de la presencia de la anciana. Esta negligencia podría llevar a las autoridades a acusarlo por el delito de homicidio imprudente.
Medios internacionales, como El País, han dado amplia cobertura al tema por tratarse de la primer víctima mortal de un patín eléctrico en el mundo, esos aparatos que se rentan en las grandes ciudades y cuyo uso en la de México se ha popularizado ampliamente, principalmente en la zona de Polanco y las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El suceso ocurrió en agosto, la investigación es incipiente y obedece a denuncias presentadas por los allegados de la señora. El aparato circulaba a 30 kilómetros por hora, la mujer se encontraba en buen estado de salud y ahora la Fiscalía que investiga el caso aduce posible negligencia del conductor por ir mirando el celular.
En México, la empresa Grin ofrece en renta los patines del diablo, los cuales es común ver estacionados en aceras y conducidos por las mismas. El costo por viaje es de 15 pesos y el único requisito para rentarlos es tener una tarjeta de crédito o débito y contar con la app para desbloquear el candado.
TE RECOMENDAMOS LEER: PROVOCA ‘CHALECO AMARILLO’ MOMENTO INCÓMODO PARA MACRON EN ARGENTINA