Facebook, Instagram, Google, Twitter y YouTube ordenaron borrar el video de 17 minutos, grabado por el autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda y que fue difundido por las redes sociales.

La transmisión en vivo de las matanzas que suman 49 muertos, 42 heridos y cuatro detenidos, así como las cuentas del agresor en Facebook e Instagram fueron eliminadas tras recibir un aviso de la policía. 

El asaltante identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, fue quien transmitió la matanza de una de las mezquitas de Christchurch en directo en Facebook Live a través de una cámara GoPro.

El jefe de la policía neozelandesa, Mike Bush, informó que las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 muertos, y la del suburbio de Linwood, donde otras siete personas fallecieron; otra víctima murió en el hospital.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó lo sucedido como un “ataque terrorista” y un acto “sin precedentes” en el país.

Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelandia. Esto no es lo que somos. Es uno de los días más negros de Nueva Zelanda, lamentó Ardern.

Ardern confirmó la detención de tres hombres y una mujer, quienes están siendo interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR:

JÓVENES MATAN A OCHO EN ESCUELA DE SAO PAULO Y DESPUÉS SE SUICIDAN