Tras la explosión de un quinto paquete explosivo registrada en la ciudad estadounidense de Texas, en Estados Unidos, Donald Trump, presidente del país vecino, condenó los hechos y dijo sospechar que el autor de los ataques está “muy muy enfermo”.
Por si no lo viste: ¿ATACANTE EN SERIE? SE REGISTRA LA QUINTA EXPLOSIÓN EN TEXAS Y AÚN NO HAY DETENIDOS
Esta madrugada, un paquete hizo explosión un centro de distribución de la empresa de mensajería FedEx, al suroeste de la ciudad.
Como informó Reporte Índigo, cuatro casos previos habían tenido lugar en esa localidad.
En la quinta explosión no hubo heridos de gravedad.
Horas después se reportó una sexta explosión en San Antonio, Texas, sin embargo autoridades aseguraron que se trataba de un dispositivo incendiario y que no había relación con los otros incidentes.
“Los ataques con bomba en Austin son terribles; las fuerzas del orden locales, estatales y federales trabajan mano a mano para llegar al fondo del asunto”, declaró el mandatario de EU.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que no hay motivos par suponer que los hechos tengan relación con terroristas: “Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a los autores de estos actos atroces. No hay un aparente vínculo con el terrorismo en este momento”.
Autoridades aceptan tener poca información para dar con el o los responsables:
“No tenemos idea de quién es, absolutamente ninguna pista”, dijo el congresista Brian Babin, “Estoy seguro de que el FBI y las agencias encargadas de hacer cumplir la ley que están investigando esto tienen algunas pistas, pero no he escuchado nada al respecto”.