Un joven en Tokio perpetró un atropellamiento masivo que dejó hasta el momento, nueve personas heridas, una de ella de gravedad, esta madrugada en una calle concurrida al poniente de la capital japonesa.
La policía local dijo que el hombre identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, conducía un vehículo rentado con licencia de la ciudad de Osaka, y al ser detenido aceptó su culpabilidad y justificó su acción en protesta por una ejecución.
Al menos ocho personas han resultado heridas en #Tokio al irrumpir en una zona peatonal un vehículo conducido por un joven que dijo que actuaba deliberadamente en protesta contra la #penademuerte.
Una de las víctima está en situación crítica. pic.twitter.com/E9lf9hQ4kj— Noticias CMM (@CMM_noticias) 1 de enero de 2019
El pasado 27 de diciembre la justicia japonesa hizo sus ejecuciones 14 y 15 del año pasado, con lo que llegaron a 36 las sentencias de muerte aplicadas por el gobierno del primer ministro Shinzo Abe que inició en 2012.
Kusakabe condujo desde Osaka, 500 kilómetros al occidente de Tokio, a fin de cometer la embestida con la intención de matar a quien fuera arrollado y llevaba un tanque de keroseno para destruir la unidad.
La calle Takeshita donde ocurrió el atentado, estaba cerrada al tráfico pues permite el acceso a un templo, el cual es un sitio de oración para desear buenaventura en el Año Nuevo.