Después que varias personas reportaran haber visto, desde el pasado 9 de enero, luces extrañas alineadas en el cielo, autoridades han explicado el fenómeno que ha resultado confuso a más de uno.
Y es que no fueron pocos los usuarios que reportaron haber visto luces en forma de línea en el cielo, a lo cual adjudicaron como un fenómeno OVNI o, incluso, como misiles.
En diferentes publicaciones de Twitter, medios de comunicación y usuarios compartieron videos en los que se observaba el fenómeno en los cielos.
Uno de ellos en el sur de Veracruz, Tonalá y en Tlajomulco, y otros más en diferentes partes de Centroamérica en las que se reportaba el avistamiento de puntos luminosos.
Incluso, las extrañas luces en el cielo comenzaron a aparecer en San Miguel de Allende, por lo que muchos usuarios comenzaron a preguntarse sobre el fenómeno.
Sin embargo, se reveló que se trata de los satélites Starlink, lanzados por la compañía estadounidense SpaceX el 6 de enero, la cual es propiedad de Elon Musk.
De hecho, ese día fue lanzado un lote de 60 minisatélites Starlink luego que en mayo y noviembre de 2019 se hayan realizado los primeros lanzamientos.
Finalmente, las dudas también surgieron en otros países de América Latina después que las luces reaparecieran días después.
Luces que se desplazan por el cielo desconciertan a puertorriqueños https://t.co/uyN7SMd4P8
“Fue el reingreso a la atmósfera del fuselaje del cohete chino CZ-3B, el cual después de llevar al satélite TJS-2 al espacio en 2017, se mantuvo orbitando la Tierra durante tres años” pic.twitter.com/7dTpfvTlVL
— RT en Español (@ActualidadRT) 22 de enero de 2020