Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se burló de la baja en audiencia de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, asegurando que el público no vio el evento porque “ya no tenemos estrellas”.
Trump, quien en el pasado se desempeñó como concursante de reality shows, añadió a su chiste que la única estrella es él.
De acuerdo con analistas, la ceremonia del domingo fue una de las menos sintonizadas en la historia.
Expertos aseguran que se perdió alrededor de 20 % de la audiencia, en comparación con el año pasado.
Como dato, es común que la gala de los Oscar sea El Segundo evento más sintonizado, sólo después del Super Bowl. Este año, más televidentes estuvieron al pendiente de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lowest rated Oscars in HISTORY. Problem is, we don’t have Stars anymore – except your President (just kidding, of course)!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de marzo de 2018
La ceremonia de los Oscar de este año tuvo un particular guiño a la inclusión, al premiar a una cinta extranjera con una actriz transgénero, con un llamado a financiar proyectos cinematográficos impulsados de mujeres, y con el triunfo del mexicano Guillermo del Toro en las categorías de Mejor Director y Mejor Película por “The Shape of Water”.
En el evento hubo más estrellas mexicanas.
Gael García y Natalia Lafourcade interpretaron el tema ‘Remember Me’ de la cinta “Coco”, ganadora a Mejor Canción Original; por su parte, Eiza González y Eugenio Derbez fungieron como presentadores.
Es preciso recordar que durante el proceso electoral de 2016, varias estrellas de Hollywood mostraron su rechazo al magnate y apoyaron la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.