El Senado confirmó como nuevo secretario del Departamento del Tesoro al ex banquero de Goldman Sachs, Steven T. Mnuchin, quien tendrá como principal misión reformar el código fiscal estadounidense, una de las promesas más importantes de Donald Trump.
Los senadores demócratas se opusieron fuertemente a la confirmación de Mnuchin, pues dijeron que su experiencia en Wall Street era ejemplo de las malas prácticas financieras que condujeron a Estados Unidos a la crisis de 2008.
Relacionado: Club de millonarios
El senado de mayoría republicana confirmó con 57 votos a favor y 47 en contra, a quien fuera el encargado de recaudar fondos para la campaña presidencial de Trump. Mnuchin es el último funcionario en unirse formalmente al equipo del presidente.
Mnuchin deberá trabajar a marchas forzadas para sacar lo antes posible el nuevo plan de impuestos de Trump, además de acelerar el desmantelamiento de las regulaciones financieras y elevar el tope de endeudamiento del gobierno.
Lee: Un dólar caro no es positivo para EU
El nuevo secretario del Departamento del Tesoro trabajaba para el banco OneWest, el cual en 2008 ejecutó la hipoteca de miles de estadounidenses a raíz de la crisis financiera. Mnuchin ha dicho que One West realizó las ejecuciones con base en los parámetros del gobierno federal.
El banquero también es conocido en el mundo de Hollywood por financiar películas como Mad Max: Fury Road, Batman v Superman, Edge of Tomorrow, The Lego Movie y American Sniper de Clint Eastwood, entre muchas otras.