“Es un lado de Brasil que el gobierno espera esconder de las cámaras este verano”, dice un artículo publicado este fin de semana en Newsweek.
De acuerdo con la revista, activistas que tratan con la indigencia juvenil en el país sudamericano dicen que los niños que viven en condición de calle en ciertas áreas de Río de Janeiro están siendo detenidos arbitrariamente por la policía o que en algunos casos “simplemente han desaparecido”.
“El gobierno hará un plan –un enorme plan para los Juegos Olímpicos– con la Policía, el Ejército, para limpiar el área, para no dejar entrar a ninguna persona pobre, para asegurarse que ningún niño esté en la calle, para embellecer todo”, dijo Daniel Medeiros, activista en pro de los menores sin techo quien trabaja como voluntario con Happy Child International.
‘Una gran mentira’
“Están intentando proyectar la imagen de que Brasil es seguro, que somos amables, que somos felices, que todo está bien. Pero eso solo es una gran mentira”, enfatizó.
Medeiros aseguró que la “limpieza” probablemente empeorará –aún más- la vida de miles de niños que viven fuera de sus hogares debido al abuso o a la “pobreza desesperada”.